Donantes de ONG disfrutarán de mayores ventajas fiscales


Queremos hacernos eco de un artículo aparecido en la web de Eroski Consumer en el que nos cuentan cómo la nueva Ley del Voluntariado y la Reforma de incentivos fiscales al mecenazgo refuerzan la protección de los voluntarios y aumentan las deducciones sobre las donaciones a ONG.

Se busca una mayor protección jurídica, cobertura legal, reconocimiento ciudadano y capacidad de interlocución con las administraciones públicas.

mecenazgo-culturaAdemás, el pasado mes de diciembre, la reforma de incentivos fiscales al mecenazgo supuso buenas noticias para los donantes de las ONG. La modificación aumenta las deducciones de las donaciones realizadas a las entidades en el momento de hacer la Declaración de la Renta. Si hasta ahora la deducción era del 25%, este año puede llegar a ser del 50% para los primeros 150 euros donados, mientras que en próximos años sería del 75%.

 

 

Mejores deducciones

Para las personas físicas, las deducciones en el IRPF serán las siguientes:

  • Un 50% en 2015 para los primeros 150 euros donados y un 75% en 2016 y en los ejercicios siguientes.
  • Un 27,5% en 2015 para cantidades superiores a 150 euros y un 30% en 2016 y en los ejercicios siguientes.
  • Un 32,5% en 2015 para cantidades superiores a 150 euros donadas a la misma entidad durante los últimos tres años y un 35% en 2016 y en los ejercicios siguientes.

Se intenta así estimular las donaciones y fidelizarlas.

¡No dejes de leer el artículo completo!

Hazte donante de AEPEF

Y recuerda que tienes diferentes formar de colaborar con AEPEF. Una de ellas es hacerte donante, pero puedes elegir la que mejor se adapte a tus circunstancias, ¡Te lo agradecemos!

Photo credit: robertmuro.wordpress.com

 

Dejar un comentario

Por favor acceder para comentar.