AEPEF en las redes sociales


 

Si quieres seguirnos en las redes sociales, tienes varias formas de hacerlo:

  • Pincha en estos logos para seguir a la Asociación en Facebook o Twitter: Facebook     Twitter_Logo_Volt1
  • Pincha en estos logos para entrar en los grupos de Asociados de Facebook o Yahoo: Facebook     Grupo Asociados
  • Pincha en este logo para seguir nuestro blog: novedades

Algunas consideraciones sobre el grupo de Asociados en Facebook

En aras a conseguir uno de los objetivos de la AEPEF: “la creación de un grupo de personas con las mismas afecciones implicados para difundir sus experiencias, facilitar la formación, proporcionando apoyo emocional a los afectados por PEF…” se ha creado un Grupo relativo a la AEPEF en la red social Facebook para facilitar el contacto y el intercambio de ideas, experiencias y opiniones.

¿Qué es Facebook?

Es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno. Actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Servicios que ofrece Facebook

Amigos

Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.

Grupos y Páginas

Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes… En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria.

Muro

El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.

Otros servicios…

Permite compartir con nuestros amigos fotografías y vídeos. Hay otros servicios como calendario, eventos y notas que permiten informar a nuestros amigos de aquellas actividades que deseemos compartir con ellos.

¿Qué tengo que hacer?

Simplemente entra en la página de inicio de Facebook y rellena un pequeño formulario para registrate. Cuando entres en tu cuenta de Facebook busca nuestro grupo AEPEF.

¿Sustituye al Grupo en Yahoo?

De ninguna de las maneras el Grupo en Facebook pretende ser el sustituto del Grupo en Yahoo. Para los temas privados de la Asociación (comunicados en general) se seguirá utilizando Yahoo Groups pero para temas de interés general (opiniones, ideas, experiencias) sería más conveniente usar Facebook. Aunque -por supuesto- aquellos asociados que lo deseen podrán continuar haciendo sus manifestaciones a través del Grupo Yahoo. Por lo tanto la AEPEF seguirá llevando a cabo sus gestiones a través del sistema tradicional (Grupo en Yahoo).

Aclaraciones

Ni el Grupo Yahoo ni el grupo Facebook son la Asociación. Para participar en los mismos no hay que ser miembros de la AEPEF y además hay miembros de la asociación que no tiene internet. Es necesario que quede claro que no se trata de imponer nada a nadie, sino de dar un nuevo sistema de comunicación de entre los muchos que hay. Los dos pueden ser herramientas que emplee la asociación para comunicarse con sus miembros.

Reglas de uso

El grupo se crea para que todo el que quiera exponga sus sentimientos, inquietudes, experiencias y pareceres sobre aquellos temas que estime oportuno.

Tener en cuenta que la razón no es patrimonio exclusivo de nadie.

Todos pueden manifestar su punto de vista, procurando ponerse siempre en el lado del interlocutor para ser correctamente entendidos.

Procurar hacerlo de una forma distendida para continuar manteniendo ese intercambio afable y cordial que hasta ahora ha caracterizado a nuestro grupo.

La intención de todos los participantes ha de ser la de darle al grupo mayor dinamismo y pluralidad.

De especial interés

Antes de darte de Alta en Facebook lee con atención este interesante artículo sobre las precauciones de sentido común a aplicar con respecto a las redes sociales -en particular- y en todo lo concerniente con Internet en general.