Día mundial 2024 de las Enfermedades Raras


La Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar AEPEF, como todos los años, se une al Día Mundial 2024 de las Enfermedades Raras que se celebra este año el 29 de febrero a las 19:00, día único en calendario para impulsar una movilización global que permita posicionar la realidad de estas patologías en especial de nuestra patología “PARAPARESIA ESPÁSTICA FAMILIAR”.

Día mundial 2024 cartel

Este año hemos centrado la atención en la definición que da la OMS:

La prevención no solamente es «prevenir la aparición de la enfermedad, sino también detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida»

De esta forma, la prevención no es solamente que la enfermedad no aparezca; también es identificarla lo antes posible y actuar cuanto antes para evitar que se agrave. Bajo este lema se busca trabajar en tres niveles: INVESTIGAR – DIAGNOSTICAR Y TRATAMIENTO.

Día mundial 2024 Fisio x Tu

En el Día mundial 2024 te ofrecemos una presentación del Centro FISIO X TÚ a cargo de la Fisioterapeuta Dª. Lara Martín González, especialista en neurorrehabilitación: a través de un video nos indicara como debe cuidarse un enfermo con PEF.

Rellena el formulario que tienes más arriba para participar en la sesión del día 29 de febrero a las 19:00. Días antes te enviaremos el enlace de ZOOM para que puedas asistir. ¡Te esperamos!